11 sept 2019

Navacerrada

Día 1 (D) Septiembre de 2019 Murcia-Valle de La Barranca

Salimos de Murcia a las 18 h y llegamos a las 23,30 h al aparcamiento del Área de la Barranca (40°45'7.11"N    3°59'34.87"W),

de noche no vimos un cartel indicando que no se debe pernoctar; me había informado previamente a través del blog de alquiler de autocaravanas

Otro aparcamiento para autocaravanas recomendable es La Barranca. Situado en el Valle de La Barranca, bajo el Pico de la Maliciosa, dispone de 200 plazas de aparcamiento. El valle de la Barraca es un hermoso paraje dominado por la presencia de pino albar, y cuya belleza se ve ensalzada por las altas cumbres que lo rodean. En los días claros la vista alcanza hasta la ciudad de Madrid.

Pero no es así; aunque nos quedamos a pernoctar en solitario dado lo avanzado de la hora.

Día 2 (L)

Sendero del Valle de la Barranca

Nos vamos a comer un menú casero a La Granja de San Ildefonso (Restaurante El Taller). Establecemos nuestro cuartel en La Pradera de Navalhorno, conocida de otro viaje:

Valle del Lozoya

y lugar de partida para la siguiente ruta.

Día 3 (M) La Pradera-Granja de San Ildefonso

Realizamos la ruta:

La Pradera de Navalhorno-Cerro del Puerco-Cueva del Monje-Cascada de la Chorranca-Charcón de Navalonguilla

Comimos judiones y cochinillo en La Granja de San Ildefonso (Bar Restaurante Castilla). Pernocta: La Pradera en fiestas.

Día 4 (MI) La Pradera-Puente de la Cantina

Realizamos la ruta:

Puente de la Cantina-Arroyo Minguete-Puerto de la Fuenfría-Carril del Gallo-Pradera de Navalazor-Arroyo del Telégrafo

Día 5 (J) La Pradera-Puerto de Cotos-Murcia

Laguna Grande de Peñalara

Comemos de vuelta a Murcia en el Restaurante San Cristóbal (La Almarcha).